¡Estate quieto! ¡Cállate! ¿¿Aprende??

¡Estate quieto! ¡Cállate! ¿¿Aprende??

viernes, 31 de octubre de 2014

Pablo Motos, TDAH

Pablo Motos, nación en Requena (Valencia ) en 1965. A pesar de que actualmente se le conozca como presentador de El Hormiguero, en Antena 3, su trayectoria profesional ha sido muy rica y muy variada. Ha trabajado como locutor de radio en Radio Requena, Onda Cero, M80... En televisión ha sido uno de los creadores de El Club de la Comedia, ha trabajado en La Hora de José Mota y actualmente presenta el Hormiguero. También ha participado en composición de temas para el festival de Benidorm, ha sido columnista en El mundo, ha hecho teatro, publicidad, doblaje en cine y en 2008 creó su propia Productora.
Hay bastante información en internet donde Pablo Motos explica que de pequeño era un niño hiperactivo, con mucha energía difícil de canalizar, poco a poco a lo largo de los años aprendió a canalizarla y a darla una utilidad, prueba es las múltiples actividades a las que se dedica.
"Era un niño hiperactivo sin diagnosticar. Me pasaba la vida intentando hacer algo malo, romper algo. Una vez destripé dos teles, dos aparatos de radio y el de música para sacarles los altavoces, que después uní con un cable. Quería ver qué pasaba al enchufarlos todos a la vez, y resulta que sonaron 30 o 40 segundos antes de reventar."
Éste es uno de los muchos argumentos que Pablo explica en varias entrevistas para hacer ver cómo era su comportamiento de niño hiperactivo, dice que poco a poco se vio envuelto en un mundo de delincuencia, del cual salió cuando encontró una actividad que le motivaba y le ayudaba a canalizar sus energías, la música.

En mi opinión, muchos de los problemas de los niños con TDAH vienen dados, a parte de por la incomprensión de su círculo más cercano, por la falta de motivaciones en la vida, seguramente, si nosotros como docentes, consiguiésemos enganchar a estos con algo que de verdad fuese motivador para ellos, las técnicas conductistas, cognitivistas o incluso la medicación, podrían considerarse únicamente como un complemento de su formación.




Os dejo los enlaces de las entrevistas que El País y la asociación sevillana de TDAH le hicieron:

No hay comentarios:

Publicar un comentario