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miércoles, 19 de noviembre de 2014

IDEAS PARA ADAPTAR LA METODOLOGÍA EN LOS EXÁMENES

Vamos a hacérselo un poquito más fácil a nuestros niños con TDAH.


El simple hecho de realizar un examen supone para los niños con TDAH poner en funcionamiento varias funciones mentales en las que por lo general presentan dificultades, lo cual quiere decir que para ellos supone un esfuerzo mayor que para el resto de los niños.

Aquí planteo una serie de sugerencias que podemos tener en cuenta a la hora de adaptar los exámenes de estos niños. Hay que tener en cuenta que estas adaptaciones son NO SIGNIFICATIVAS, ya que no alteran el contenido del examen, solamente la forma de plantearlo.

Espero que os sea útil.



ADAPTACIONES DE LA EVALUACIÓN DE NIÑOS CON TDAH


  • Aumento del tamaño de la letra
  • Subrayado de palabras importantes dentro del enunciado.
  • Utilizar la letra tipo Vedana tamaño 14 e interlineado doble.
  • Reducir el número de actividades
  •  Presentar las actividades de una en una
  • Apoyos visuales para la comprensión de las actividades
  • Apoyos verbales para la comprensión de las actividades (lectura de los enunciados por parte del profesor)
  • Ejemplos de las actividades más complejas.
  • Tener en cuenta no sólo el resultado final sino el proceso.


            AHÍ VA UN EJEMPLO DE LA ASIGNATURA DE LENGUA DE 3º DE PRIMARIA 



Examen de Lengua 3º de Primaria (Sin Adaptar)









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