¡Estate quieto! ¡Cállate! ¿¿Aprende??

¡Estate quieto! ¡Cállate! ¿¿Aprende??

martes, 21 de octubre de 2014

RUTINAS DE PENSAMIENTO, OTRA FORMA DE LLEGAR AL APRENDIZAJE

Rutina de Pensamiento: Las partes y el todo
Actividad: Visionado de la película “El circo de las mariposas”.
Curso: 6º de Primaria
Asignatura: Educación en valores.
Temporalización: 2 sesiones


1º SESIÓN
Ambientación
Antes de ver la película se realizará una lluvia de ideas sobre los circos.
-         Que personajes aparecen en los circos.
-         Que actividades realizan.
-         Cómo son.
-         Qué tipo de espectáculos.
-         Etc.
Personajes
Se repartirán los personajes que aparecen en el corto entre los alumnos, cada uno de ellos deberán fijarse en las características individuales del personaje que les haya tocado.
Visionado del corto
Se visionará el corto de aproximadamente 20 minutos de duración:

2º SESIÓN
Las partes
Cada alumno hablará de las características individuales de sus personajes, físicas y emocionales.
Las relaciones
Se realizará en la pizarra un mapa mental con todos los personajes y las relaciones que surgen entre ellos en el corto.
El todo
1   1.  Se habla del ambiente global que se genera en el corto en los diferentes momentos como consecuencia de los comportamientos de los personajes.
2. Eliminamos a uno de los personajes. ¿Cómo cambiaría la historia si ese personaje no apareciera en el corto? Por grupos realizan una historia diferente eliminando un personaje en cada grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario