¡Estate quieto! ¡Cállate! ¿¿Aprende??

¡Estate quieto! ¡Cállate! ¿¿Aprende??

lunes, 10 de noviembre de 2014

Características positivas de los niños con TDAH


Siempre me gusta buscar el lado positivo de las cosas, porque estoy convencida que de esta forma se puede conseguir el 90% de las cosas que nos propongamos.
Los niños con TDAH tienen muchas dificultades para desarrollar su vida con normalidad, pero su día a día no sólo es eso, aunque los adultos supuestamente "sin problemas" nos empeñemos en verlo así muchas veces.
Aquí os dejos cuatro características muy positivas que generalmente presentan los niños con TDAH, cuando las leáis veréis que es posible asegurarse el éxito potenciando estas cuatro cosas tan sencillas:
1. Creatividad
Muchas de estas personas se caracterizan por ser muy creativas, a la vista está en todos los famosos con TDAH dedicados a algún tipo de arte.
La diferencia está en quienes han conseguido desarrollar esa capacidad y en quienes no. Posiblemente dependa mucho de las personas que estén a su alrededor.
2. Curiosidad
Estas personas tienen curiosidad por muchas cosas, lo que les lleva a tener un conocimiento más amplio del mundo. 
Nosotros, los profesionales de la educación y sus familias, debemos ayudarles a organizar toda esa información para darle una utilidad.
3. Sentido del humor
Al contrario que muchas personas sin ningún tipo de trastorno, ellos suelen poseer un gran sentido del humos, se ríen, hacen gracias, les gusta que los demás rían con ellos.
A lo que debemos ayudarles es a gestionar ese humos y comprender en qué momentos es adecuado y en cuales no.
4. Pueden hacer varias cosas a la vez
Son personas con mucha energía, por lo tanto, son capaces de pensar y hacer varias cosas a la vez.
Debemos ayudarles a que estás acciones o pensamientos sean efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario